Segob analiza regular redes sociales

52
segob-analiza-regular-redes-sociales-el-tecolote-diario

La Ministra en retiro Olga Sánchez Cordero dijo esta mañana que la Secretaría de Gobernación analiza la regulación de las redes sociales y aunque dijo no conocer la iniciativa que revisa el líder del Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo que le gustaría verla y apoyarla.

“Di la instrucción a la unidad de normatividad de medios para que me hicieran un estudio sobre la posibilidad de regular a este tipo de empresas. Quiero saber y conocer la iniciativa de Monreal para, en su caso, apoyarla”, señaló la funcionaria durante la conferencia matutina.

“Sí tenemos ya un equipo de colaboradores en la unidad de medios para avanzar en la, por lo menos, en algún tipo de reflexiones y analizar el contexto mundial sobre la regulación de estas redes”, añadió.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró ayer que el Poder Legislativo tiene la obligación de defender el derecho a la libertad de expresión en las redes sociales.

“El Poder Legislativo no puede ser omiso ni ser indiferente ante la violación a este derecho fundamental de la libertad de expresión. Seguramente pronto daremos el debate y actuaremos en consecuencia” aseguró en un video difundido en su cuenta de Twitter.

El mensaje del Senador de Morena se da luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador informara que un directivo de Twitter tiene vínculos con el Partido Acción Nacional (PAN) y después de que diversas cuentas de usuarios afines al mandatario mexicano fueran eliminadas de la plataforma.

Con información de SinEmbargo

ebv