Secretaria llama a empresarios a ajustar sueldos con austeridad

278
https://eltecolote.mx/ Secretaria llama a empresarios a ajustar sueldos con austeridad El Tecolote MX

Irma Eréndira Sandoval, actual secretaria de la Función Pública, hizo un llamado a la iniciativa privada para regular los salarios como pretende hacerlo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con “austeridad republicana”.

“Yo creo que así como desde el Poder Ejecutivo estamos invitando a los otros poderes a analizar y sumarse a alguna política de austeridad republicana, también tendríamos que invitar al mercado a sumarse a esos mismos salarios”, dijo al hablar de una nueva “ética pública” en la que los salarios reflejen justicia social, “y no el mercado”.

Mira: Seguro Popular será sustituido asegura AMLO

En su participación con miembros de comisiones en el Senado de la República dijo que esto no quiere decir “poner en riesgo ni meternos en la discusión de las ganancias, nadie dice que no haya derecho a que, en un sistema de mercado, podríamos decir en un sistema capitalista, las ganancias bajen o se mermen, pero los salarios del mercado o los ingresos del mercado quizá sí se tendrían que ajustar”.

Sandoval dijo que con una política de austeridad tanto en el ámbito privado como en el público, se puede mejorar en la inversión y en el desarrollo.

Lee: AMLO no tendrá vacaciones de fin de año

“No tenemos por qué brincar desde el Estado, los funcionarios, los senadores, los jueces y los magistrados a llegar a los salarios del mercado, más bien los salarios del mercado, los honorarios y los ingresos del mercado tendrían que ajustarse a nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos, no mediocres, no mermados, no reducidos, pero justos”, expuso durante su intervención.

Previamente, la funcionaria presentó los cinco ejes de acción en los que se basará el relanzamiento de la SFP, como castigar la corrupción, eliminar la ineficacia y ciudadanizar el combate a la malversación de fondos desde las instituciones.

Con información de Pájaro Político