Fuerte granizada afecta al estado de Oaxaca

29
Suroeste Del País Se Ve Afectado Por Tormentas El Tecolote Diario

Recién ha iniciado la primavera en el hemisferio norte del país y los estragos del cambio climático ya comienzan a hacerse presentes. A pesar de que la temporada de lluvias está prevista que inicie en el mes de junio, parece que decidieron adelantarse de forma drástica.

La tardee de ayer, lunes 5 de abril, una fuerte granizada y una tormenta cayeron en la ciudad de Oaxaca y en algunas regiones del estado. La Coordinación Estatal de Protección Civil explicó que hay un sistema de alta presión que comenzó a tener influencia sobre la localidad.

Por si no lo viste:

Su circulación aportó acelerados vientos del este y el noreste, que provocaron tolvaneras por la tarde, así como nublados aislados con lluvias y nieblas ocasionales en sectores montañosos. Por la caída de granizo y fuertes lluvias se activó un operativo de atención en la capital de Oaxaca.

Además se registraron fuertes granizadas en el tramo de Las Margaritas a Boca del Perro en Tlaxiaco. El pronóstico de Protección Civil y el Sistema Metereológico Nacional  refiere que habrá lluvias con tormentas en las próximas horas para zonas de Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Así mismo, se prevé que el estado de Hidalgo se vea afectado por tormentas eléctricas e intensas lluvias así como zonas del Valle de México.

Con información de Sopitas y El Heraldo.

dmra