FES Acatlán sancionará a alumnos por tomar fotos de clases en línea

0
39
FES Acatlán prohibe difundir clases virtuales El Tecolote Diario

Las clases en línea han sido una inesperada ventana a lo que se vive dentro las aulas y con ello, se han expuesto algunas de las dificultades que enfrentan los alumnos, y que de no ser por la webcam nadie se enteraría.

Sin embargo, en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM lo que se viva dentro de sus clases, ahí se quedará, pues esta facultad prohibió a los estudiantes hacer capturas de imágenes, grabar, o difundir –por cualquier medio- las clases en línea.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado en su cuenta oficial Twitter.

No se podrán hacer capturas de imágenes, grabar ni difundir por ningún medio las clases en línea, así como las actividades para las evaluaciones y presentaciones en la misma modalidad en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, sin el consentimiento por escrito de quien imparta dichas clases.

Te recomendamos:

‘Los pobres salen sobrando’: profe del CCH Sur a alumno

El motivo de esta nueva medida en las clases virtuales no se especifica, lo que sí dejaron claro es que quien no cumpla con la norma podrá enfrentarse a un proceso para ser sancionado.

La persona que considere afectada, deberá informar a su área de adscripción, así como a la Unidad de la Oficina Jurídica para iniciar el procedimiento correspondiente y en su caso, se sancione al responsable con base en la Legislación Universitaria.

Al no haber explicación alguna que justifique la nueva medida, los alumnos comenzaron a indagar sobre ella.

Esta medida ocurre una semana después de que el profesor Jorge Saltijeral Oaxaca, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM, hiciera comentarios discriminatorios a un alumno por no poder encender su cámara.

“Ese rollo sale sobrando. Los pobres ya se quedaron”.

Con información de Animal

BVP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here