San Luis pasa por una terrible crisis de seguridad

0
123

El gran problema de la administración del actual gobierno de San Luis Potosí, es la inseguridad, además que Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, ha demostrado una actitud pasiva para enfrentar este problema, esto señalado por algunos de los políticos del país, este señalamiento fue respaldado por representantes de cámaras y la ciudadanía.

Y es que los actuales actos de violencia en el estado ponen en tela de juicio la capacidad de gobernar, pues si bien se han realizado acciones y obras que impactan en otros rubros, los ciudadanos solo exigen seguridad ante los altos indices de delitos violentos como homicidios, asaltos y robos.

Por si te lo perdiste: Abuchean a “El Bronco” durante visita de AMLO a Nuevo León

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que en San Luis se registró una nueva alza en los delitos durante 2019, aunque Juan Manuel Carreras respondió a esta información y contradijo los datos, además de atribuir este índice a las denuncias de los ciudadanos.

“Hay que distinguir dos cosas, en los siete delitos prioritarios bajamos y hay otros como violencia familiar que se incrementaron mucho en denuncias, lo cual es bueno porque quiere decir que hemos puesto las instancias correspondientes como el Centro de Justicia para Mujeres.

“Lo más importante es que en los siete delitos prioritarios hay una disminución, incluyendo homicidios, me parece que ahí es donde nos tenemos que centrar y estamos viendo un fenómeno de aumento de la denuncia en muchos delitos que debemos de procurar que así sea para poder solucionarlos”, manifestó el mandatario.

Con informacion de Quadratin

ggq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here