Sacerdote pidió matar a mujeres que abortan y se disculpa públicamente

380
Cura De Saltillo Pide Perdon Por Declaraciones Sobre El Aborto El Tecolote Diario

El fallo histórico en contra de la penalización del aborto en México ha dejado diferentes sabores de boca en la población. Uno de los más involucrados es el sector católico que han descalificado a la Suprema Corte tras apoyar la interrupción legal del embarazo de forma unánime.

Entre los comentarios más sonados, se encuentra el del sacerdote Lázaro Hernández, quien fue noticia a nivel nacional por criticar el aborto y a las mujeres que recurren a esta práctica.

Durante una misa el domingo pasado, se grabó al delegado de la Diócesis de Saltillo diciendo “vamos a matar a todos los niños por que nos estorban, el niño no se puede defender. ¿Por qué no matamos a la mamá? Que tampoco va servir para nada, una mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca, moral física y psicológica”.

Cuando ofreció este discurso, no tuvo ningún reclamo de los fieles, por que se intenta crear conciencia, sin embargo, cuando la grabación se hizo pública recibió cientos de comentarios descalificandolo.

Por si no lo viste:

Ante esto, Lázaro Hernández pidió una disculpa pública para las personas que se pudieron ofender con su discurso en la homilía de este domingo, en donde mencionó: “No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”.

El lider religioso dió una rueda de prensa acompañado por el padre Jorge Salvador Guzmán, delegado de la Diócesis de Saltillo en la región centro de Coahuila, y el presbítero Néstor Martínez, responsable de la pastoral bíblica.

“Se malinterpretaron las cosas, estaba predicando sobre los derechos de la familia. Pero el ejemplo no fue de que vamos a matar a las mujeres, al contrario, alabo la grandeza de la mujer, si rechazara a la mujer estaría traicionándolo porque vengo de una mujer, todos venimos de una mujer, se malinterpretó las cosas” mencionó el clerigo.

Con información de SinEmbargo.mx y Vanguardia.

dmra