Batallon Azov de Ucrania es catalogado como grupo terrorista

102
Rusia Identifica Al Batallón Azov Como Terroristas El Tecolote Diario

El Destacamento de Operaciones Especiales «Azov», regimiento ultra-nacionalista del ejército ucraniano, ha sido agregado a la lista de organizaciones terroristas por la Corte Suprema de Justicia de Rusia.

La designación implica la prohibición de las actividades del batallón en el territorio de Rusia y prevé de cinco a diez años de cárcel y multas de hasta 500.000 rublos (unos 8.280 dólares) para los integrantes del grupo terrorista. 

Las penas para los líderes de organizaciones terroristas en Rusia acarrean entre 15 y 20 años de cárcel y multas de hasta un millón de rublos (unos 16.560 dólares).

Por si no lo viste:

Por su parte, el servicio de prensa de la Fiscalía General de Rusia explicó que a partir de ahora, la participación en Azov es un acto punible penalmente.

«El reconocimiento de la asociación Azov como organización terrorista y la prohibición de sus actividades en Rusia conlleva la aplicación de sanciones penales a sus miembros y participantes», dijo el organismo supervisor en un comunicado en relación con la decisión de la Corte Suprema de Justicia. 

La Oficina del Fiscal General presentó una demanda para prohibir Azov a principios de este año.
Actualmente, el Comité de Investigación de Rusia está investigando varios casos penales contra miembros de Azov por su participación en el asesinato de civiles en Donbas.

Con información de teleSUR.

dmra