Misiles rusos impactan en Polonia y matan a 2 personas

50
Presunto Misil Ruso Impacta En Polonia El Tecolote Diario

Dos misiles habrían caído este martes en el pueblo polaco de Przewodu en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, según información recabada por inteligencia estadounidense. Los primeros reportes revelan la muerte de dos personas tras el impacto.

Este es el primer ataque fuera de territorio ucraniano y el primero a una nación perteneciente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha convocado este martes el Comité del Consejo de Ministros para la Seguridad Nacional tras la explosión.

Hasta el momento se desconocen las causas de este incidente, mientras la policía, la fiscalía y el Ejército polacos trabajan en el lugar. Según informaciones extraoficiales de la propia emisora, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano.

El comité, formado por los responsables de los ministerios de Defensa, Interior, Justicia y Asuntos Exteriores, así como por el coordinador de los servicios de inteligencia, es un órgano que prepara y coordina las decisiones sobre seguridad nacional y defensa.

Por si no lo viste:

El artículo 5 del Tratado de Washington obliga a los países de la OTAN a salir al rescate de cualquier aliado que sufra un ataque. Incluso, durante estos meses de invasión rusa, la Alianza Atlántica advirtió que habría represalias contra Moscú en caso de atacar a algún país miembro.

Rusia efectuó docenas de ataques contra objetivos ucranianos este martes, muchos de ellos relacionados según Kiev con la infraestructura energética, lo que ha causado cortes del suministro eléctrico en gran parte del país así como fallas en el servicio de internet en el país.

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, ha confirmado al menos un muerto por un ataque con misiles sobre edificios residenciales del distrito de Pechersk, en el centro de la ciudad. También se han visto afectadas Lviv, Járkov, Mikolaiv y Chernihiv, entre otras localidades.

“Rusia está atacando ciudades ucranianas pacíficas con misiles mortales. Los edificios de apartamentos y las instalaciones de infraestructura energética están siendo atacados”, ha denunciado el ministro de Exteriores.

Con información de Infobae y El País.