Rusia denuncia ataques cibernéticos por parte de occidente a través de Ucrania

118
Occidente Ataca A Rusia En Linea Mediante Ucrania El Tecolote Diario

El viceministro de Relaciones Exteriores ruso Oleg Syromolotov acusó a gobiernos de occidente de usar a Ucrania como plataforma para realizar ciberataques contra servicios de comunicación e internet rusos, así como para la prueba de nuevas tecnologías de guerra digital.

En una entrevista con RIA Novosti, Syromolotov dijo que una gran mayoría de los ciberataques contra Rusia fueron lanzados desde territorios de la Unión Europea y de países miembros de la OTAN, así como desde Ucrania.

«Este país (Ucrania) se ha convertido en un punto de apoyo para que Occidente realice operaciones de ataque y pruebe avances cibernéticos», dijo Syromolotov, quien agregó que los ciudadanos rusos recibieron menos llamadas no deseadas luego de la destrucción de los centros de llamadas ucranianos en medio de la operación militar especial actual de Rusia.

El viceministro también indicó que Rusia ha estado enfrentando un nivel sin precedentes de agresión cibernética. Señaló que tan sólo en 2022, la cantidad de ciberataques contra Rusia se incrementó en 80 por ciento.

Por si no lo viste:

«En el contexto de la pérdida real de soberanía digital de Kiev, las ‘tropas cibernéticas’ de Ucrania en realidad son un instrumento de la OTAN», agregó Syromolotov.

Al mismo tiempo, la infraestructura rusa ha sido efectiva para contrarrestar la gran cantidad de ataques cibernéticos, señaló Syromolotov, quien añadió que en 2022 se han neutralizado más de 25.000 ciberataques contra recursos gubernamentales y 1.200 ataques contra infraestructura crítica. 

Continuó diciendo que el bloque militar liderado por Estados Unidos “esencialmente está distribuyendo armas digitales de manera descontrolada” a través de Ucrania.

Estas actividades podrían desencadenar “consecuencias impredecibles para todos los miembros de la comunidad internacional”, advirtió el vicecanciller. “Hoy, es Rusia la que está en la mira, y mañana puede ser cualquier otro estado que no le guste a Washington”.

Con información de teleSUR.

dmra