Robot debuta como conductor de noticias en China

505
Robot debuta como conductor de noticias en China El Tecolote MX

 

Los robots poco a poco comienzan a realizar más actividades gracias a la inteligencia artificial, pero aún siguen sorprendiendo los avances logrados por quienes los realizan pues han sido perfeccionados a tal grado que en algunos casos resulta difícil notar que no son un humano real.

La más reciente noticia sobre un «espécimen» de este tipo se dio, como siempre, en China donde la agencia de noticias Xinhua se convirtió en la primera en poner a un robot al frente de un noticiero.

La participación duró sólo 30 segundos durante los cuales, el curioso presentador habló sobre sus características tecnológicas y explicó que había sido creado con la misma imagen que el conductor real llamado Zhang Zhao, pero además, también tiene movimientos y voz que parecen humanas. 

Los hechos sucedieron durante la V Conferencia del Internet que tuvo lugar en Zhejiang; por su parte, la a agencia explicó que el robot es capaz de memorizar texto y leer por sí sólo y que puede trabajar 24 horas al día, lo que lo convertiría en el empleado estrella.

 

Con información de El Universal.

Con información de SDP