Robo masivo en las afueras del Estadio Azteca

272
robo-afisionados-nfl-estadio-azteca-el-tecolote-diario

Al menos medio centenar de fans, sobre todo del interior de la República y extranjeros, enfrentaron anoche la cara de la delincuencia a la salida del partido entre los Jefes de Kansas City y los Cargadores de los Ángeles en el Estadio Azteca.

Los afectados fueron atracados en el puente que comunica el Estadio Azteca con el paradero de Calzada de Tlalpan y los robos fueron principalmente de teléfonos celulares y carteras.

Por si te lo perdiste:

Disparan a sujeto en Plaza Universidad

Lo anterior pese al dispositivo de seguridad y vialidad que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México con 3 mil 351 policías, 150 vehículos, ocho motopatrullas, una ambulancia y un helicóptero, el cual no sirvió para inhibir a varias bandas de asaltantes, sobre todo jóvenes y mujeres que se confundían entre los aficionados con empujones y caminando en sentido contrario para robarlos.

Este martes, la dependencia que encabeza Omar García Harfuch señaló que no recibió ninguna denuncia por robo o algún incidente mayor, además la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Coyoacán tampoco levantó ninguna averiguación previa o acta por despojo de pertenencias antes, durante, ni después del partido de la NFL.

“Por lo anterior, esta dependencia recomienda a la ciudadanía que fue víctima de algún ilícito a presentar su denuncia correspondiente ante cualquier agente del Ministerio Público, para iniciar las investigaciones pertinentes”, detalla en un breve comunicado.

Además, recomendó a los asistentes a eventos masivos a no perder de vista sus pertenencias, pues en ocasiones las aglomeraciones son aprovechadas por algunas personas para sustraer de las bolsas, mochilas o de la propia persona, objetos como celulares, carteras, monederos, entre otros.

Adrián Valdez, visitante de Tijuana, Baja California, y quien asistió al juego, fue una de la víctimas de robo de su teléfono celular, y a pesar de que identificó al responsable y lo denunció ante varios policías, estos aludieron que era muy difícil detener al ladrón y lo dejaron escapar.

John Smith, turista llegado desde Kansas City, Estados Unidos, fue despojado de su cartera y su celular en el mismo sitio. Los reclamos a policías se intensificaron cuando concluyó el partido, sin que existiera ningún operativo para arrestar a los responsables.

Con información de Aristegui Noticias