Valorant grabará el chat de voz para monitorear y controlar la “toxicidad” de los jugadores

27
Videojuego Grabará Conversaciones Para Hacer Frente Al Racismo El Tecolote Diario

Riot Games ha anunciado que la empresa podrá grabar y analizar las comunicaciones por voz cuando se envíe un informe sobre un comportamiento inadecuado. Esto se informó a través de una actualización de su política de privacidad y los términos de servicio.

La empresa implementará esto en su shooter free-to-play Valorant, aunque tiene en mente incorporar esta medida en su juego más famoso, League of Legends . El objetivo es expulsar a los jugadores tóxicos.

“Sabemos que los comportamientos inadecuados relacionados con el chat de voz resultan preocupantes para muchos jugadores y nos comprometemos a encargarnos de ellos de forma más eficaz”, explica Riot Games. “Para poder hacer frente a los jugadores que utilizan los canales de comunicación por voz para acosar a otros, haciendo apología al odio o perturbando vuestra experiencia de cualquier otra forma, necesitamos saber qué dicen dichos jugadores”.

Por si no lo viste:

Cuando un jugador envíe un informe debido a un comportamiento inadecuado u ofensivo en la comunicación por voz, los datos de audio pertinentes se guardarán en la región registrada de la cuenta y se analizarán para ver si se ha producido una infracción de las normas. En caso afirmativo, Riot Games tomará cartas en el asunto y una vez concluida la investigación eliminará los datos.

En caso de que no se detecte ninguna infracción o no se envíe ningún informe en un “periodo de tiempo aceptable”, se eliminarán los datos. Riot Games también informa que en ningún caso escucharán activamente los canales de comunicación por voz en directo. “Solo escucharemos y analizaremos los registros de voz cuando se envíe algún informe sobre un comportamiento inadecuado en el chat de voz”, dice la compañía.

Riot Games reconoce que “la documentación legal nos da la posibilidad de grabar datos de voz, en League of Legends, Wild Rift y Teamfight Tactics”, pero afirma que “no tenemos intención actualmente de grabar las comunicaciones por voz de los jugadores ni de aumentar las funciones del chat de voz más allá del chat de voz del grupo”.

Con información de Kotaku.

dmra