Revelan algunos candidatos a Premio Nobel de la Paz 2022

751
revelan candidatos a premios nobel de la paz el tecolote diario

Activistas demócratas en Birmania, una opositora rusa, el papa Francisco, así como personalidades destacadas de la ecología, se encuentran entre los candidatos al próximo Nobel de la Paz, que se anunciará el mes de octubre.

Este 31 de enero venció la fecha límite para que sean consideradas las candidaturas a a dicha distinción por parte del Comité Noruego del Nobel, sin embargo, algunos de los nombres fueron revelados por sus padrinos.

Por si no lo viste:

En los últimos años, el Comité ha recibido cerca de 200 candidaturas diferentes para distintas candidaturas al Premio Nobel de la Paz. El número de cartas de nominación es mucho mayor, ya que muchas son para los mismos candidatos.

El papa Francisco, la activista sueca contra el cambio climático Greta Thunberg y el naturalista británico e incansable defensor del medio ambiente David Attenborough son algunos de los propuestas para el Premio Nobel de la Paz.

También fue postulada la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya; el Consejo del Ártico, WikiLeaks, la denunciante Chelsea Manning y la iraní Masih Alinejad.

También figuran el movimiento de desobediencia civil de Birmania, así como al gobierno de unidad nacional de dicho país, derrocado por militares el pasado 1 de febrero de 2021.

El nombre del o los laureados se anunciará a principios de octubre del presente año en la ciudad de Oslo. En 2021, el Premio Nobel e la Paz fue para dos periodistas, la filipina Maria Ressa y el ruso Dmitri Muratov, por “salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera”.

Con información de López-Dóriga Digital

ggq