Peligroso reto de Tiktok alerta a escuelas de Veracruz: siete intoxicados por clonazepam

73

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García informó sobre siete estudiantes que consumieron clonazepam, un medicamento de venta controlada, por cumplir con un reto de Tiktok.

Esta tendencia dentro de la mundialmente famosa plataforma consiste en ingerir las pastillas y la persona que tarde más tiempo en dormirse gana. El efecto de este fármaco es justamente provocar el sueño.

El peligro que representa este tipo de “juego” es de daños y afectaciones notables a la salud, pudiendo provocar hasta el coma.

Por si no lo viste:

“Existe en las redes un reto de ingerir clonazepam y ver cuánto tiempo aguantas despierto antes de dormirte. Esto se juntó con una queja que ya existía de algunos padres que algunos jóvenes introducen sustancias. Le he pedido al secretario que se investigue, que exista una sanción, una llamada fuerte de atención”, aclaró el mandatario.

El gobernador también mencionó que dentro de este grupo, una persona se encuentra bajo observación médica; se encontró que poseían 30 pastillas de clonazepam.

“No podemos permitir que esto suceda y que sea un mensaje claro: joven que introduzca sustancias controladas o cualquier sustancia que afecte la salud de sus compañeros, tendrá que ser sancionado”, afirmó Cuitláhuac García.

Con información de El Financiero

derf