Llaman a declarar a Boca Juniors tras trifulca contra Atlético Mineiro después de partido

93
Citan A Jugadores De Boca Jrs Responsables De Trifulca El Tecolote Diario

El día de ayer se llevó acabo el partido respectivo de los octavos de final para la Copa Libertadores 2021. Se enfrentaba el equipo argentino en contra de la escuadra mineirense. Un gol a nombre de Marcelo Weigandt habría dado la clasificación a los xeneizes, sin embargo la polémica decisión del VAR llevó el juego hasta la instancia final.

Tras marcar 3 penales y recibir uno en contra, la gente de Atlético Mineiro clasificaba a la siguiente fase del torneo sudamericano. El resultado no agradó a la escuadra de Buenos Aires, por lo que los tuneles del Estadio Mineirão fueron testigos de la violencia.

Ante lo sucedido, la delegación de Boca Juniors fue trasladada a una comisaría de Belo Horizonte para prestar declaración por los incidentes ocurridos tras finalizar el partido de vuelta.

Según la Policía Militarizada del estado de Minas Gerais, al menos ocho personas vinculadas a Boca Juniors, entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes fueron identificados a través de las cámaras de seguridad durante la pelea y son acusados de tres crímenes: lesión corporal, agresión y destrucción de patrimonio público.

Por si no lo viste:

Además de los destrozos en el mobiliario del estadio, el delegado del partido también fue agredido.

Los acusados son los jugadores e Javier García, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Sebastián Villa, el entrenador de porteros, Fernando Gayoso, el auxiliar Leandro Somoza y el directivo Raúl Cascini.

La Policía Militarizada pidió a los ocho identificados que se presentaran en la comisaría para esclarecer los hechos, aunque finalmente toda la expedición xeneize se trasladó hasta la 6ª Comisaria Regional de la Policía Civil de Belo Horizonte para declarar.

La Policía Militarizada de Minas Gerais intervino para poner fin a la pelea lanzando spray y gases lacrimógenos. Algunos miembros de la escuadra argentina tuvieron que salir a las graderías del estadio para poder respirar tras los gases lanzados por los agentes.

Boca Juniors tenía previsto regresar a Buenos Aires durante la madrugada, aunque el entrenador Miguel Ángel Russo aseguró que no dejarán a ningún miembro en Brasil y que sólo regresarán con todas las personas del club que volaron desde Argentina.

Con información de 24 Horas.

dmra