Fallece Johnny Ventura, político y leyenda del merengue

512
Descanse En Paz Johnny Ventura El Tecolote Diario

La familia de Juan de Dios Ventura Soriano informó a medios de comunicación el lamentable fallecimiento del cantante dominicano este miércoles.

La pérdida del popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago norte, de acuerdo con la agencia EFE.

Su hijo, Jandy Ventura, confirmó el deceso del artista tras haber sufrido un infarto al corazón mientras se encontraba en un restaurante acompañado del músico Jochy Sánchez.

Johnny Ventura fue uno de los musicos más relevantes de República Dominicana. durante los 60’s, 70’s y 80’s tras pertenecer a agrupaciones como Combo Caribe, la Super Orquesta San José y la agrupación de Donald Wild.

Por si no lo viste:

Así mismo, Ventura pasó por cargos públicos como diputado por la ciudad de Santo Domingo de 1990 al 2000 y alcalde del Distrito Nacional de 1998 al 2002, apoyado por el partido Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

El llamado “arquitecto del merengue” aspiró sin éxito a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo al covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.

Desde El Tecolote Diaro enviamos nuestras condolencias para la familia de Johnny Ventura, enviamos todo nuestro apoyo y les deseamos pronta resignación.

Con información de Infobae.

dmra