Reportan un nuevo socavón en Puebla

44
reportan-un-nuevo-socavon-en-puebla-el-tecolote-diario

Un nuevo socavón se formó ahora en la sierra norte del estado de Puebla, tras la excavación para un jagüey en el municipio de Ahuazotepec; lo cual pone en riesgo un camino rural, una casa y un terreno de cultivo.

El socavón de alrededor de 15 metros de diámetro está ubicado en un predio particular en la comunidad de Mesa Chica, en el municipio de Ahuazotepec.

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Secretaría de Infraestructura fueron alertados y se encuentran trabajando en la localidad donde se ubica este nuevo hundimiento de tierra en el estado de Puebla. La zona fue acordonada con el fin de evitar algún incidente.

Las autoridades locales no han informado la causa de este nuevo socavón que recuerda al de la comunidad Santa María Zacatepec, en una zona de cultivos del municipio de Juan C. Bonilla, que llegó a los 126 metros de diámetro, de acuerdo con las autoridades estatales.

 

De acuerdo a estudios realizados por especialistas, la tres causas que provocan este tipo de hundimientos son la intensiva extracción de agua, el tipo de sedimentos naturales y los elementos climáticos. Además de la amplia cantidad de permisos para la extracción de agua en cantidades industriales.

 

Con información de SinEmbargo

ebv