Roban helicóptero dentro del aeropuerto de la CDMX

51
Reportan Robo De Helicóptero En El AICM El Tecolote Diario

Un reporte recibido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) denuncia el supuesto robo de un helicóptero Bell 2016 modelo Jet Ranger, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde era resguardado en un hangar.

El propietario de la aeronave identificado como Jesús Silvestre, denunció los hechos ante la procuraduría capitalina a quien manifestó no conocer la forma en la que fue sustraído del AICM el aparato.

Según reportes preliminares, el helicóptero prestaba servicios de taxi aéreo desde el aeropuerto capitalino y al momento de su presunto robo se encontraba en el Centro Ejecutivo de Helicópteros.

Por si no lo viste:

Cuestionada sobre este supuesto robo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo no tener información al respecto, no obstante, dijo que sería competencia de la Fiscalía General de la República indagar este suceso ya que se registró en una zona federal.

Entre los datos relevantes al rededor del robo se encuentra que el pasado 24 de junio Jesús Silvestre fue secuestrado en el estado de Morelos, según una ficha difundida por la Fiscalía General de Justicia de la entidad, sin embargo, fue liberado posteriormente sin que se conozcan más detalles sobre este hecho.

Asimismo, la aeronave hurtada con matrículas XB-JSR había sido reportada por vuelos irregulares en el espacio aéreo de la CDMX, entre los que destaca un reporte del 2021 cuando se informó que el helicóptero volaba a una altura menor de la permitida en espacios urbanos dentro de la capital mexicana.

Con información de Forbes México.

dmra