Relaciones Tóxicas

1
73
Plumas Invitadas Infusión para el Corazón Guadalupe Figueroa Amor en Tiempos de Covid El Tecolote Diario

Durante toda nuestra vida tenemos la compañía de muchas personas, sabemos que en el camino habrá mucha gente que no siga siendo parte de nuestros días, pero ¿qué hay de aquellas relaciones que nos hacen daño y no tenemos la capacidad de soltar o de dejar ir? Tú tienes alguna?

Las relaciones tóxicas como tal son sencillas de ver para aquellas personas que nos rodean, desafortunadamente para quienes las viven, no se manifiestan de la misma manera, muchas veces quien la vive no tiene la capacidad de poder identificarlas, pues los sentimientos de codependencia son muy engañosas. ¿Cómo podemos distinguir que estamos viviendo una relación de este tipo?

Antes de seguir quiero aclararte algo muy importante, no solo existen las relaciones tóxicas con una pareja, todas aquellas relaciones que te dañan, amigos, familiares, compañeros de trabajo, son parte del gran abanico de posibilidades de contaminar tu vida!

Vamos a continuar identificando aquellos factores que nos ayudan a reconocer una relación tóxica.

Más Plumas Invitadas

Encuentra tu pasión

Una persona tóxica es de entrada egoísta son aquellos que tienen un amor desmedido por ellos mismos, son personas que siempre pondrán sus metas, sueños y necesidades antes que los de nadie más y aunque digan amarte con los ojos cerrados, jamás podrán dar un poco más ni ceder para compartir realmente algo de sí.

También serán personas que quieran manipularte hasta el punto en el que renuncies a ti mismo para poder cumplir con las expectativas que tienen de ti, aquí debemos ser muy observadores y nuevamente pensar, en el simple hecho de que si cualquier persona quiere cambiar tu esencia entonces no ama lo que eres. Dentro de cualquier relación debe existir como principio básico el respeto y la tolerancia, la aceptación y la magia de saber amar al otro con defectos y virtudes, aunque suene muy trillado, recuerda, amar a una persona es muy sencillo cuando vemos el lado bueno de la historia, pero también hay que aprender a entender y amar los defectos de los demás.

Otro punto importante de una persona tóxica es aquella que siempre quiere o cree tener la razón en todo, es aquella persona con la que es imposible discutir pues siempre buscaran la manera de hacerte saber que eres tú quien está mal, así que no importa los argumentos que utilices o que como dicen por ahí “tengas los pelos de la burra en la mano” jamás tendrás la razón, que cansado sería lidiar toda la vida con una situación de este tipo ¿no lo crees? Vivirás en un lugar en el que siempre estarás equivocado sin la oportunidad de defender tu opinión pues está completamente fuera de validez.

Para poder solucionar y terminar con este tipo de situaciones, lo más importante es recordar cuánto vales comenzar poco a poco un trabajo en el que puedas recuperar el amor por ti.

¿Cómo lo podemos hacer?

Es muy importante ser realista y conocerte muy bien, saber cuáles son tus defectos, tus virtudes y que es lo que más amas y rechazas de ti. Es importante dejar de compararte con los demás y poder darte un lugar por lo que eres, el autoconocimiento va a llevarte por rincones que jamás has explorado, te lo aseguro cuando descubras todos esos puntos encontrarás el camino de saber lo que es recibir amor, sabrás que quien te ama, no te condiciona pues el amor no es una ficha de cambio ni algo que debemos pedir, el amor se da siempre de manera natural y parte de nosotros mismos, sabrás crear vínculos saludables que sean siempre proveedores de buenos momentos, de consejos sabios, de compañías maduras y saludables que van a llenar tus días de experiencias agradables y cuando la vida te ponga un obstáculo enfrente, sabrás cómo reaccionar y si no, podrás siempre acudir a esas personas llenas de amor y buena voluntad que te ayudarán  a levantar el paso y ¡salir adelante!

Más de Guadalupe Figueroa

Cuando el egoísmo supera la humanidad

Es algo que se dice fácil pero en la práctica no lo es, es un trabajo de todos los días y sé que sin lugar a dudas ¡podrás caminarlo!

¡Llénate de amor y rodéate de más amor!

Feliz miércoles

1 Comentario

  1. De nuevo muy atento a las palabras de mi escritora favorita, muy de acuerdo con su manera de pensar sobre este de tipo de relaciones que tanto daño hacen y la importancia de saberlas detectar e identificar. Saludos desde Sonora!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here