Para evitar la propagación del coronavirus, regresan las bolsas de plástico

0
57
Regresan las bolsas de plástico El Tecolote Diario

El gobierno de la Ciudad de México extendió un llamado a la ciudadanía para que separen de manera correcta los residuos orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y sanitarios como medida para evitar la expansión del Covid-19.

El comunicado invita a los ciudadanos a utilizar bolsas de plástico que tengan en sus casas o adquirir aquellas que sean amigables con el medio ambiente, pues el uso de éstas, podría evitar la propagación de focos de infección, contagios de otras  enfermedades y sobretodo proteger a los más de 15 mil trabajadores de limpieza de la Ciudad de México que tienen contacto con los desechos.

¿Cómo separar los desechos?

El Gobierno de la CDMX invita a las personas a colaborar manteniendo los residuos de forma separada, entregar los residuos rociados con una solución de agua clorada y marcar con plumón permanente una leyenda que diga “residuos sanitarios” como cubrebocas, guantes, pañuelos desechables y cepillos dentales.

Puede interesarte:

El regreso de la economía del trueque

Las recomendaciones

Ante esta situación, la Secretaría del Medio Ambiente emitió recomendaciones para la clasificación correcta de la basura y recordó que la ley permite el uso de bolsas de plástico como forma de protección y manejo de los residuos.

“La correcta separación de residuos sanitarios inicia en los hogares y nos protege a todas y todos”, explicó la Secretaría.

La Sedema señaló que en caso de no tener las bolsas con las características señaladas durante la contingencia sanitaria de coronavirus, pueden utilizarse cualquier tipo de bolsa plástica para contener los desechos.

Con información de El Heraldo

BVP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here