Daniel Ricciardo vuelve a Red Bull Racing

41
Red Bull Presenta A Ricciardo Como Tercer Piloto El Tecolote Diario

La temporada 2022 de la Fórmula 1 ha terminado dejando al holandés Max Verstappen como campeón de pilotos y a su escudería, Red Bull Racing, donde comparte espacio con Checo Pérez, como campeona de constructores. Ahora inicia un momento difícil para los pilotos: el cambio de equipos.

Con muchos talentos provenientes de Fórmula 2 como Logan Sargeant que llega a Williams o Nyck de Vries que llega a AlphaTauri, será difícil que todos los pilotos de la actual parrilla mantengan su asiento en un monoplaza para el siguiente año.

Entre los que quitaron sus posaderas de un F1 se encuentra Daniel Ricciardo, uno de los conductores más carismáticos y recordados de las últimas temporadas, que debe abandonar McLaren ante la llegada de Oscar Piastri, pero ha sido la situación perfecta para que vuelva con su primer amor.

Era un secreto a voces, pero este miércoles se ha confirmado que Daniel Ricciardo vuelve a la estructura de Red Bull a partir de 2023 como el piloto de reserva para Max Verstappen y Sergio Pérez, que seguirán como los principales protagonistas de la escudería.

A sus 33 años, el australiano ha ganado ocho carreras y ha sumado 32 podios a lo largo de su trayectoria en el ‘Gran Circo’. También luce en su currículum 3 poles.

Ricciardo se marchó de Red Bull en 2018. Probó suerte durante dos años en Renault, donde no brilló como antaño y luego recaló en McLaren, equipo en el que le fue incluso peor. Lando Norris, su compañero en el cuadro británico, le ganó con mucha claridad, pero a lo largo de su par de campañas vestido de papaya tuvo su momento de gloria en Monza, circuito en el que ganó en 2021.

«La sonrisa lo dice todo, estoy realmente emocionado de volver a casa a Red Bull como su tercer piloto en 2023. Ya tengo muchos buenos recuerdos de mi tiempo aquí, pero la bienvenida de Christian, el Dr. Marko y todo el equipo es algo que agradezco sinceramente». compartió el piloto australiano.

Por si no lo viste:

Asimismo, durante el ultimo GP en Abu Dhabi, dijo en entrevista que buscará estar envuelto en la F1, recorriendo el paddock y diciendo hola a sus viejos compañeros y otros participantes del Gran Circo Moderno, sin embargo también necesita tiempo para disfrutar de si mismo.

Por su parte, Christian Horner, jefe del equipo, se ha congratulado de la vuelta de Ricciardo. «Es fantástico traer a Daniel de vuelta a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y un carácter brillante; sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida a casa», declaró el director deportivo británico.

«En su papel de piloto de pruebas y tercer competidor, Daniel nos dará la oportunidad de diversificar, asistiendo en el desarrollo del coche, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la F1. Estamos muy contentos de volver a trabajar con Daniel y esperamos todo lo que aportará al equipo en 2023», concluyó.

Con información de Marca.

dmra