Rememoran vida y legado del Ing. Alfonso Malpica Cárdenas

430
Cudec Celebra Vida Del Ing Malpica El Tecolote Diario

Este sábado, en el marco de su primer aniversario luctuoso, la comunidad del municipio de Tlalnepantla así como allegados, miembros y ex-miembros del Cudec rindieron homenaje al Exrector de la institución y empresario, el Ing. Alfonso Malpica Cárdenas por su obra con la comunidad.

Todo inició con una celebración religiosa en la Catedral Corpus Cristi de Tlalnepantla, donde el Monseñor Juan Mendoza que presidió la misa recordó su amistad desde la juventud con Malpica Cárdenas, su entrega por los ciudadanos y el impulso que ha tenido el entorno del Ingeniero gracias a su iniciativa y emprendedurismo.

Tras concluir con la misa, todos los invitados pudieron disfrutar de un cóctel en las instalaciones del Cudec, institución educativa que nació en 1974 de la mano de María Cárdenas en honor a su padre el Dr. Emilio Cárdenas.

Durante el evento, su hijo y Vicerrector actual del colegio, el Ing. Alfonso Malpica Olvera, fue el primero en dedicar unas palabras a la memoria de su padre. Recordó su buena voluntad con su familia, su arduo trabajo que le heredó y la emotividad de su actuar.

Entre las intervenciones, la Orquesta Filarmónica Nacional de México deleitó a los asistentes en compañía de un tenor y una soprano.

La siguiente al micrófono fue su hija, Angélica Malpica Olvera, actual directora de Cudec, quien enalteció la entrega del Ingeniero al trabajo por la comunidad de la institución y de Tlalnepantla. «El que no vive para servir, no sirve para vivir, así decía mi padre», recordó Angélica durante su intervención al micrófono.

Entre algunas de las personalidades que dedicaron palabras al Ing. Alfonso Malpica Cárdenas se encuentran la subsecretaria de turismo del Estado de México y exalumna del Cudec, Denisse Ugalde Alegría, también participó Mayte Rodriguez Valls, letrada parte del Tribunal Supremo de Madrid e incluso Tony Rodríguez, presidente municipal de Tlalnepantla y allegado a la familia Malpica.

Por último, de las intervenciones más importantes y emotivas de la noche se encontró la participación de la esposa del Ingeniero, la Licenciada e Ingeniera Angélica Olvera, quien remarcó la falta que hace su pareja actualmente y agradece el tiempo que compartieron, así como su vocación por servir a los demás.