¿Realmente son tan parecidos AMLO y Chávez?

0
1054

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es uno de los candidatos más populares a la presidencia de México. Y es que el político ya lleva bastante recorrido en campañas y comicios electorales. Quince años en campaña, cinco postulaciones y un triunfo en el 2000, como jefe de gobierno en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México (CDMX).

En 2018 será su sexta elección y quizá la más importante de todas.

Una imagen populista y “protector de los pobres”, es lo que trata de reflejar Andrés Manuel López Obrador en sus discursos para muchos mexicanos, sus campañas en la mayoría de las ocasiones se basan en acusar las gestiones fallidas del gobierno y sus funciones, ataca las imágenes de ciertos políticos y esto es ciertamente su estrategia, pero ¿y luego?, las cosas ya se hicieron, la economía es mala, existen injusticias, falta de oportunidades, entre otras cosas terribles en el gobierno, pero ¿qué es lo que realmente ofrece para cambiarlo?

Desde hace muchos años, López Obrador, candidato de la izquierda, es visto por muchos empresarios e ideólogos de la derecha como el ex Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero a la mexicana, un radical de izquierdas que expropiaría negocios y llevaría al país al desequilibrio y eso ha generado que hoy muchos mexicanos todavía desconfían del tabasqueño.

¿Pero qué tan parecidos son estos dos líderes en realidad?

En El Tecolote tenemos las 16 similitudes entre AMLO y Chávez:

Por estas y otras razones a muchos les preocupa que llegue a ganar “Ya sabes quién” lo ven como una versión mexicana del fallecido Hugo Chávez, un autócrata que destruyo su democracia y destrozó la economía venezolana

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here