Tras remodelaciones, Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu

374
Santiago Bernabeu Reabre Sus Puertas El Tecolote Diario

560 días después de su último partido en esa cancha, el equipo merengue volverá a pisar el campo del Estadio Santiago Bernabéu. El masivo proyecto de renovación del Bernabéu no ha acabado, pero el estadio reabre con capacidad limitada al reanudarse el torneo tras la fecha FIFA.

El Madrid recibirá el domingo en su estadio al Celta de Vigo, partido correspondiente a la jornada 4 de La Liga. Será el primer partido en el estadio desde antes del 1 de marzo de 2020, antes del estallido de la pandemia, cuando los merengues derrotaron 2-0 al Barcelona con Zinedine Zidane como técnico.

Florentino Pérez, presidente del club mencionó que “es emocionante decir que el fútbol regresa al Santiago Bernabéu, después de estos meses tan tristes y extraños”.

Por si no lo viste:

La administración madridista aprovechó la prohibición de espectadores en los estadios debido a la pandemia para acelerar los trabajos de construcción en el Bernabéu mientras jugaba sus partidos en casa en el estadio Alfredo Di Stéfano, situado en el complejo de entrenamientos del club.

Las autoridades están permitiendo que los clubes llenen sus estadios a un 60% de capacidad, lo que significaría 50.000 personas en el Bernabéu, pero se esperan unos pocos miles el domingo.

No se espera que el estadio esté terminado completamente antes del final de 2022. Las obras de construcción son visibles dentro y fuera del estadio, que tendrá un techo retractable y una pizarra de video ultramoderna.

Con información de AP.

dmra