14 años después, autoridades reabrirán el caso de Diego Santoy

0
93
Diego Santoy El Tecolote Diario

Una época en la que la justicia y los chismes eran uno mismo, cuando un homicidio se convirtió en telenovela y cuando el presunto asesino de dos niños menores de 8 años terminó convertido en una estrella de la farándula… solamente porque se parecía a uno de los Jonas Brothers.

Los tribunales tendrán que dictarle una nueva sentencia y de paso, se organizarán nuevos careos con toda la familia de su exnovia, Érika Peña Coss.

¿Un detalle importante? Esto no significa que Diego Santoy Riveroll —que ya tiene 34 años— vaya a salir libre en próximos días. Lo único que va a suceder es que se anula la condena de 138 años que había recibido originalmente el “Asesino de Cumbres” y tendrán que dictarle una nueva sentencia.

También puedes leer:

Detienen al hermano de Diego Santoy, “El Asesino de Cumbres”

Reabriendo la herida

Toda esta reapertura del caso se debe a que Diego Santoy Riveroll ganó un amparo. El presunto homicida de los niños Peña Coss alega que durante los careos de su juicio no hay constancia legal de que estuvieran presentes sus abogados.

Esto amerita que los careos personales, que en esa época ocuparon las portadas de la farándula —por ventilar pleitos familiares—, se tendrán que repetir antes del 28 de febrero.

De acuerdo con El Norte, se repetirán varios careos con personas involucradas con el caso, como Érika Peña Coss (la exnovia de Diego Santoy), Teresa Coss (la madre de los niños que perdieron la vida) o Catalina Bautista, la trabajadora doméstica de la familia.

¿Saldrá libre Diego Santoy?

La respuesta corta es no, Diego Santoy Riveroll no saldrá libre ahora que reabrieron su caso.

El juez que tome el caso y escuche las sentencias tendrá que dictar una nueva sentencia que, por cierto, no podrá pasar de 40 años en prisión. Como fue detenido en 2006, si le dan la pena máxima, recuperaría su libertad en el 2046.

BVP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here