2 personas graves y 2 fallecidos por impacto de rayo en la Casa Blanca

162
Mueren Personas Por Caida De Rayo En Washington El Tecolote Diario

La noche de este jueves se compartió a través de redes sociales un video donde se ve como un rayo cae frente a la casa blanca. Ante el suceso natural, cuatro personas que se encontraban cerca terminaron hospitalizadas en estado crítico, sin embargo dos de ellas no lograron soportar el daño que el fenómeno natural les causó

James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, murieron a causa de sus heridas, luego de que el rayo cayera en el Parque Lafayette cerca de la Casa Blanca, confirmó un portavoz de la Policía Metropolitana de la ciudad de Washington.

Las víctimas se encontraban en Lafayette Square, en Washington D.C., cuando se desató la tormenta. Alrededor de las 18:52 horas, las autoridades recibieron el reporte de que un rayo había caído en el parque, alcanzando a cuatro personas que se resguardaban de la lluvia bajo un árbol.

«Los cuatro sufrían heridas críticas que amenazaban sus vidas» cuando llegó la ayuda, explicó Maggiolo, portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia de la ciudad, en una conferencia de prensa en la noche del jueves.

Por si no lo viste:

Tras los hechos, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, lamentó la pérdida de vidas y envió condolencias a las familias afectadas a través de un comunicado.

Cada minuto caen unos 6 mil rayos en el mundo, lo que supone más de 8 millones al día, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Según la dependencia, las probabilidades de ser alcanzado por un rayo son de menos de una en un millón. Desde 2006 hasta 2021, estos causaron un promedio de 28 muertes por año en Estados Unidos.

Nueve personas han muerto en lo que va de 2022 por esta causa en el país, según el Servicio Meteorológico Nacional de EU.

Con información de Aristegui Noticias y BBC.

dmra