Radiohead lanza “Treefingers” en versión extendida

0
48
Radiohead El Tecolote Diario

Puede que este año no tengamos música nueva por parte de Radiohead, pues la gran mayoría de sus integrantes andan trabajando en sus proyectos solistas, pero eso no quita que dejemos de escuchar alguna de las joyitas ocultas en toda su discografía. Es normal que una banda tan importante como ellos, llenos de talento y sobre todo con un motor creativo impresionante, cuenten con un montón de rarezas.

Aprovechando que su página se convirtió en una enorme biblioteca digital para todos los fans y no tanto de la banda, y recordándonos que este 2020 el Kid A –uno de los álbumes más impresionantes de su carrera– cumple 20 años, Radiohead compartió una versión completamente inédita y extendida de “Treefingers”, una de las rolas más experimentales del disco.

Puede interesarte:

The Weeknd estrena After Hours

A comparación de la rola que apareció en el álbum original, aquí podemos escuchar un minuto más de canción (sabemos que no es mucho pero todos los fans from hell lo agradecen) donde Thom Yorke, Ed O’Brien, los hermanos Greenwood y Phil Selway experimentan con todos los recursos que tenían a la mano. Es sumamente interesante escuchar estos segundos extra porque estamos nos muestra una nueva faceta en su carrera, dejando de lado ese sonido rockero y progresivo de OK Computer para entrarle más a la electrónica combinada con sintetizadores ambientales.

Esto solamente podría indicar una sola cosa, que probablemente la banda lanzará una edición especial de Kid A con miles de lados B, C, D y hasta Z. Quizá no escuchemos algo nuevo de Radiohead este año, pero sin duda tener este tipo de canciones, rarezas de su discografía nos dan una luz al final del túnel. Si son fans de la banda o de la música en general, no pueden dejarla pasar.

Sin más qué decir dejen lo que están haciendo, pónganse los audífonos y déjense llevar por el deslumbrante sonido de la versión extendida de “Treefingers” de Radiohead:

Con información de Sopitas

BVP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here