Queen transmitirá concierto histórico

0
71
Queen Concierto tributo a Freddie Mercury El Tecolote Diario

De una vez les anunciamos: aparten el próximo viernes 15 de mayo por ahí de las 13:00 horas, ya que tienen una cita para revivir uno de los momentos más importantes de la música. Y no, no estamos exagerando, pues nada menos que la banda Queen transmitirá el concierto tributo a Freddie Mercury de 1992.

Si, puede que con la magia de los internets uno ya tenga acceso casi ilimitado a este tipo de conciertos… peeeero, lo chido de todo esto es que este concierto tributo a Freddie Mercury de 1992 es que será con una buena causa.

 

 

Según anunció la banda británica en sus redes sociales, este streaming tendrá un valor más allá del musical, ya que se abrirá la posibilidad de donar dinero. Este irá a un fondo especial de la OMS y será destinado al financiamiento para combatir el COVID-19. Por si esto fuera poco, por cada dólar que se acumule, Google y YouTube pondrán dos más.

Mira También

¿Cuándo abrirán cines, museos, parques y teatros en CDMX?

El histórico concierto tributo a Freddie Mercury de 1992 Ahora, un poquito de historia y de por qué este concierto es tan importante. Primero que nada, recordemos que el vocalista y alma de la banda falleció el 24 de noviembre de 1991 a causa del SIDA que padecía.

Meses después, los miembros restantes de la banda decidieron organizar un concierto para recaudar fondos y apoyar la lucha y concientización sobre esta enfermedad.

De esta manera, para el 20 de abril siguiente, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, lo que quedaba de Queen, acompañados por amigos y colegas de la talla de Elton John, Annie Lennox, David Bowie, Robert Plant, Liza Minelli, George Michael, así como bandas como Guns N’ Roses y Metallica, realizaron el concierto tributo a Freddie Mercury de 1992.

El evento, que tuvo lugar en el mítico estadio de Wembley, fue histórico, ya que vendió un total de 72 mil entradas y reunió el suficiente dinero para echar a andar el fondo Mercury Phoenix, que desde entonces se dedica apoyar iniciativas de salud en la lucha contra el SIDA.

Aunque esta vez el enemigo sea otro, la historia puede repetir este acierto con la transmisión del concierto tributo a Freddie Mercury de 1992. Así que de una vez pon el recordatorio para no dejar pasar la oportunidad de apoyar (aprovecha, porque solo estará disponible durante 48 horas).

Con información de Chilango 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here