AMLO pide avanzar a “Nueva Normalidad” y advirtió que si hay rebrotes se cerrará de nuevo

0
69
AMLO conferencia de prensa Quintana Roo El Tecolote Diario

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población iniciar la “nueva normalidad” con las recomendaciones establecidas por las autoridades de salud, para evitar que de nueva cuenta se frenen las actividades económicas.

En conferencia de prensa desde Quintana Roo, el mandatario calificó como necesario el regreso de las actividades económicas, sociales y culturales en todo el país.

Recordó que las actividades que reinician labores este lunes son las del sector automotriz, minero y de la construcción.

“Lo vamos a hacer con todo el cuidado que se necesita guardando la sana distancia (…) tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo”, refirió.

Aseguró que el retorno de las actividades productivas será con los protocolos adecuados y siempre cuidando la salud de las y los trabajadores.

Nueva Normalidad: Esto debes hacer para usar Metro y Metrobús

López Obrador aclaró que cada estado debe regresar a la normalidad con base en el comportamiento que tenga el COVID-19 en la región y advirtió que en caso de un rebrote se pedirá nuevamente el cese de las actividades.

“Si no regresamos (a las actividades) de manera ordenada con disciplina y eso produce contagios y se presentan rebrotes, entonces vamos a cerrar de nuevo, y con cerrar me refiero a recomendar el cierre, nada de imposiciones autoritarias”, señaló.

Sin dar mayores detalles, el presidente informó que en Tabasco ya se registró un rebrote debido a que en los últimos días se relajaron las medidas de sana distancia.

También mencionó el caso de Acapulco, donde hubo un aumento de casos por la falta de camas con ventiladores, problema que ya se solucionó.

Mientras que en ciudades como Guadalajara, Monterrey y CDMX, según el presidente, los contagios han disminuido muy lentamente.

Para finalizar, López Obrador pidió a la población que no labora en actividades esenciales mantenerse en casa y respetar las medidas establecidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus.

Con información de Animal Político

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here