¿Qué pasa con el cuerpo si se deja de beber alcohol durante 28 días?

1062
https://eltecolote.mx/¿Qué pasa con el cuerpo si se deja de beber alcohol durante 28 días? El Tecolote Diario

Según las estadísticas, la persona con un ingreso promedio toma alrededor de 9,5 litros de alcohol por año. ¿Y qué pasaría con el cuerpo de esta persona, si no bebiera nada durante 28 días seguidos?

1.ª semana

«Parece que el apetito aumenta. De hecho, las personas comen mucho más si beben. Y después de un completo rechazo del alcohol, una persona psicológicamente quiere llenar el vacío que se ha formado.  Aunque puedes reemplazarla con éxito por jugos o frutas».

«Puede haber una fuerte necesidad de cosas dulces. El alcohol, especialmente dulce, puede aumentar la cantidad de azúcar en la sangre. En algunas personas, por el contrario, disminuye el nivel de azúcar. Para los diabéticos el incontrolable afecto por los tragos es especialmente peligroso».

«Es difícil conciliar el sueño. Se trata de aquellos que están acostumbrados a tomar un vaso antes de acostarse para deshacerse del insomnio. El alcohol simplemente permite quedarse dormido antes, pero la calidad de sueño se ve afectada negativamente. También pueden aparecer las pesadillas».

«En algunos casos, comienzan los dolores de cabeza, que son un marcador de cambios graves en el cuerpo bajo la influencia de las bebidas. Quizás el problema sea un trastorno hepático, presión arterial alta o la falta de hormonas que alivian el dolor».

2.ª semana

«Se recupera el hígado. Con dosis regulares de alcohol, las células hepáticas mueren lentamente y se forman cicatrices en su lugar. El órgano puede recuperarse, pero sucede muy lentamente».

«La motivación adicional será un cambio en el color de la piel. El alcohol expande los vasos sanguíneos, lo que altera la circulación sanguínea, y esto conduce a una falta de oxígeno en la piel. Como resultado, el alcohol seca el epitelio, provoca la aparición de manchas de la edad y arrugas tempranas».

«Se mejoran los procesos digestivos. El alcohol provoca una mayor producción de ácido clorhídrico en la composición del jugo gástrico. Por cierto, esta es la razón del aumento el apetito al tomar bebidas».

«Las personas que realizaron experimentos sobre el abandono del alcohol señalaron que en la segunda semana es más difícil evitar reunirse con amigos cuando hay bebidas».

También lee: Aumenta el riesgo de muerte comiendo carne roja

3.ª semana

«En la tercera semana desaparecen los síntomas externos de los momentos de diversión: bolsas debajo de los ojos, moretones e hinchazón en la cara».

«Resulta más fácil despertarse por la mañana. Cuando la concentración de alcohol en la sangre disminuye, el sueño se vuelve superficial e intermitente».

«Debido a la bebida, la salivación se deteriora, lo que afecta, entre otras cosas, la condición de los dientes. En consecuencia, sin alcohol, el riesgo de caries se reduce y el esmalte dental se vuelve más fuerte».

«El alcohol adormece no solo el dolor, sino también los receptores del gusto y el olfato. Con el tiempo, vuelve la capacidad de reconocer los matices sutiles del gusto y el olfato».

4.ª semana

«Cuando hay un sobrepeso, el peso corporal se reduce significativamente. Los indicadores son individuales: en promedio, son 3-4 kg por mes. Cuanto más tiempo lleve una persona un estilo de vida absolutamente sobrio, más peso podrá perder».

«El alcohol aumenta la presión arterial. Si esto sucede con demasiada frecuencia, existe un riesgo de hipertensión. Las personas que no beben en absoluto tienen menos probabilidades de sufrir esta enfermedad. Además, se reduce el riesgo de enfermedades del sistema cardiovasculary el pulso vuelve a la normalidad».

«Más o menos estos cambios ocurren con una persona que no tomó una sola gota de alcohol durante 220 días».

«La piel de la cara y el cuerpo se vuelve mucho más limpia. El acné y la irritación desaparecen. Esto se debe principalmente a la restauración del equilibrio hídrico en el cuerpo y la normalización de la circulación sanguínea».

«Una persona piensa con claridad y trabaja de manera más productiva. Quizás el efecto del alcohol en el cerebro sea uno de los menos visibles. Sin embargo, los resultados de las investigaciones sugieren lo contrario: con el consumo sistemático de alcohol, existe una ligera inflamación del cerebro, dilatación de los vasos sanguíneos y muerte masiva de las células del cerebro debido a la falta de oxígeno».

¿Ahora tienes ganas de proponerte un desafío similar y cuidar tu salud? ¿O tal vez eres un sobrio ferviente?

Via Genial