Qatar: ¿qué diferencia hay en precios a comparación de México?

74

El mundial de fútbol es uno de los eventos más atractivos y con mayor inversión, cada cuatro años, el país sede que alberga la copa de la FIFA muestra su riqueza y diversidad cultural. En esta ocasión, Qatar, el anfitrión, uno de los países más ricos a nivel internacional, no se ha quedado atrás, por eso nos preguntamos: ¿qué tanto nos podríamos costear allá?

Si bien quienes viajaron a apoyar a la Selección Mexicana han hecho un gasto considerable por vuelos y hospedaje, también es de reconocerse que estando lejos de casa tendrán que hacer otras compras: por comida, transporte y quizá lujos o gustos, “recuerditos”.

Entonces, por ejemplo, yendo a un partido, con el calor del día y la sed que da la espera, apaciguar las emociones nos da ganas de beber un refresco, ¿cuánto costará? De acuerdo con una exhaustiva búsqueda e investigación, encontramos que una Coca Cola grande cuesta 4 riales, o bien 21 pesos mexicanos. 

Por si no lo viste:

Ahora que si tienes hambre, algo tan simple como una hamburguesa de McDonalds, acompañada de papas y refresco tiene un precio de entre 25 y 50 riales, es decir, hasta 267 pesos mexicanos.

Por otra parte, el alojamiento en hoteles varía entre los 145 y 728 riales, o bien, 774 pesos a casi 4000 por noche.

En el supermercado, comprar manzanas, papas, jitomate, queso, huevo, leche y por qué no desodorante y pasta dental, nos da un total de 109 riales, 582 pesos.

derf