Rusia va contra las «Fake News» sobre sus fuerzas armadas

261
Rusia Implementa Ley Contra Las Noticias Falsas El Tecolote Diario

Este viernes, el presidente ruso Vladimir Putin firmó una nueva ley con la que se sancionará con multas económicas e incluso tiempo en prisión a aquellas personas de difundan información falsa relacionada con sus fuerzas armadas y quienes inventen noticias sobre sanciones impuestas a Rusia.

La legislación prevé castigar con entre 10 y 15 años de prisión la difusión de noticias falsas sobre las Fuerzas Armadas que acarree “graves consecuencias”. Además, prevé penas de prisión de hasta 5 años por “acciones públicas” que busquen desprestigiar el empleo de la Fuerzas Armadas rusas en “la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos, en la preservación de la seguridad y paz internacional”.

Por si no lo viste:

La innovación legislativa castiga con hasta tres años de prisión los llamamientos a otros países a establecer sanciones contra Rusia. La norma fue aprobada por unanimidad por ambas cámaras del Parlamento ruso.

La cadena pública británica BBC anunció este viernes la suspensión temporal del trabajo de todos sus periodistas en Rusia, en respuesta a dicha ley que en su opinión criminaliza el “periodismo independiente“.

A petición de la Fiscalía general de Rusia, los sitios web informativos Meduza y Radio Svoboda fueron bloqueados hoy al ser considerados “agentes extranjeros”, en una ofensiva contra los medios críticos con el Gobierno.

Con información de EFE.

dmra