Presenta Pumas a sus refuerzos para el Clausura 2020

0
82
Refuerzos Pumas Clausura 2020 El Tecolote Diario. Foto: Iván Rojas

Esta tarde en las instalaciones del Club Universidad fueron presentados a los medios de comunicación los 6 refuerzos que fichó Pumas para apuntalar al equipo de cara al Clausura 2020.

En presencia de su Presidente Deportivo, Jesús Ramírez, el Director Técnico del primer equipo, Luis Míchel y el Presidente del Club Universidad, Leopoldo Silva, fueron presentados de manera oficial los futbolistas que a partir del torneo que está por iniciar forman parte de la escuadra universitaria.

Refuerzos Pumas Clausura 2020 El Tecolote Diario. Foto: Iván Rojas

Los defensas Johan Vásquez, Alejandro Mayorga y Jerónimo Rodríguez, así como los mediocampistas Leonel López, Sebastián Saucedo y Favio Álvarez vistieron por primera vez la casaca de su nuevo equipo y atendieron a los medios de comunicación que se dieron cita en Cantera. 

Leopoldo Silva explicó cómo se dio la llegada de estos jugadores “Después de un proceso de planeación y considerando las posibilidades del club, se decidió la incorporación de seis refuerzos que son absolutamente profesionales y van a entregarse a los colores de los Pumas. Han estado adentrándose en los valores universitarios, los valores de los Pumas y estamos seguros de que para este torneo que inicia el domingo van a estar muy claros en los objetivos que tenemos para nuestro club”.

De igual manera, informó que no están cerradas las posibilidades de alguna otra incorporación de aquí a final de mes, cuando se cierren de manera definitiva los registros.

Por su parte, Jesús Ramírez hizo hincapié en que “uno de los aspectos básicos para nosotros ha sido la planeación y por ello hemos seguido con anticipación a todos nuestros refuerzos, que, estoy seguro, podrán adaptarse a la filosofía y la forma de juego que tenemos. Estamos muy contentos de que se incorporen a nuestro club. Les deseamos lo mejor. Saben el peso que tiene este escudo, lo que es esta institución y el compromiso que representa”.

El entrenador auriazul, Luis Míchel, dijo que este torneo Pumas buscará mejorar lo realizado en el Apertura 2020: “Estuvimos muchas fechas dentro de (los puestos de) la liguilla. Sabemos de la grandeza de este club, pero también sabemos de las dificultades que hay en la actualidad para estar siempre en la zona que le corresponde a Pumas. Vamos a intentar ser más competitivos, más regulares y poder estar en la liguilla”.

Los refuerzos coincidieron en que llegar a Pumas es una gran oportunidad, pero también una enorme responsabilidad y que saben lo que significa vestir esta playera y pertenecer a esta institución.

Refuerzos Pumas Clausura 2020 El Tecolote Diario. Foto: Iván Rojas

Entre los fichajes está Leonel López, un futbolista que ya tiene un paso por varios equipos de la Liga MX, entre ellos América y dejó claro que su paso por las Águilas está en el pasado y que ellos como refuerzos también vienen a competir por la titularidad y la clave está en “meter mucha intensidad, más que mis compañeros en cada entrenamiento y hasta que me den la oportunidad demostrarlo en la cancha”.

Refuerzos Pumas Clausura 2020 El Tecolote Diario. Foto: Iván Rojas

Por su parte Jerónimo Rodríguez quien regresa a Pumas luego de un modesto paso por Europa dijo estar contento con regresar a casa “Es un club grande que siempre compite y que siempre busca pelear contra todos” sobre la competencia con los otros equipos recalcó que “eso se demuestra en la cancha y que dentro del campo el dinero y todo eso no importa a final de cuentas con garra uno acaba compitiendo”.

Refuerzos Pumas Clausura 2020 El Tecolote Diario. Foto: Iván Rojas

Alejandro Mayorga llega procedente de Chivas, otro equipo grande y que puede considerarse rival directo de Pumas, por la jerarquía y popularidad de ambos clubes , dijo que ha sido bien recibido y que “la rivalidad queda fuera de la cancha y ahora mi objetivo está acá”.

Refuerzos Pumas Clausura 2020 El Tecolote Diario. Foto: Iván Rojas

Para Sebastián Saucedo jugador que militaba en el Salt Lake City de la MLS llegar a Pumas le da la “oportunidad de llegar a la selección mayor de Estados Unidos, me abre puertas a diferentes cosas” habló también de la diferencia de jugar en la MLS y en México “no hay tanta presión en la MLS como hay acá (en México), la verdad hay jugadores que llegan a la MLS a cobrar bastante dinero, pero en México es diferente, aquí se tiene que trabajar para que te den la oportunidad de ser titular”.

Refuerzos Pumas Clausura 2020 El Tecolote Diario. Foto: Iván Rojas

Además de estos cuatro jugadores Pumas también buscó reforzar su defensa central y lo hizo con Johan Vásquez quien acaba de ser campeón con Monterrey quien buscará ganarse un puesto en el once de Míchel “lo de Rayados ya le dimos la vuelta a página, ya lo de ser campeón ya quedó, y pienso ganarme un puesto, si me toca el domingo no soltar la titularidad” además habló de lo que podría aportar a su nuevo equipo “seriedad mucha garra, soy un tipo que va a ser muy serio al jugar y tranquilo”.

Refuerzos Pumas Clausura 2020 El Tecolote Diario. Foto: Iván Rojas

Por último el fichaje que podría considerarse estelar en Pumas es Favio Álvarez, un mediocampista ofensivo que jugó el año pasado en el Galaxy de Los Ángeles al lado de Uriel Antuna, Jonathan Dos Santos y Zlatan Ibrahimovic y que a pesar de las figuras que militan en la liga estadounidense jugar en México es un paso que siempre quiso dar en su carrera y que el nivel de la Liga MX es más alto que en Estados Unidos “en la liga de México hay muchos jugadores de mucha jerarquía importantes también, para mi es un reto importante jugar en México” el argentino sabe que Pumas es un reto y explicó que lo “primero es dar lo mejor para ayudar al equipo y lograr muchas cosas con el equipo y creo que en la medida de eso en lo individual uno crece mucho y logra muchas cosas”.

Refuerzos Pumas Clausura 2020 El Tecolote Diario. Foto: Iván Rojas

Pumas recibe este domingo a Pachuca en la cancha del Estadio Olímpico Universitario al mediodía dentro de la actividad de la Jornada 1 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here