Interrupción del embarazo en CDMX

120
aqui puedes realizar aborto en cdmx el tecolote diario

Desde el 2007 en la Ciudad de México, el aborto es completamente legal, hasta las 12 semanas de gestación y además de que la interrupción se puede realizar en hospitales privados, también se puede hacer en las Clínicas de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud de la CDMX, todo de manera legal, gratuita y confidencial.

En las clínicas antes mencionadas, todas la mujeres mexicanas pueden realizar la interrupción de su embarazo de manera legal, sin importar si son derechohabientes de algún sistema de seguridad social, en total son 13 y puedes conocer su ubicación aquí.

Estos son los requisitos:

  • Identificación oficial (original y copia)
  • Comprobante de domicilio (original y copia)
  • Hoja de gratuidad, en caso de no tenerla una trabajadora social te ayudara
  • Un acompañante con identificación oficial (original y copia)
  • Algunos hospitales suelen pedir CUPR y/o Acta de Nacimiento

En caso de que seas menor de edad tu acompañante debe ser tu padre, madre, tutor o representante legal, los que además de su identificación deberán presentar comprobante de domicilio, si eres de otro estado, los requisitos son los mismos, solo se te cobrara una pequeña cuota cuyo precio se definirá con un estudio socioeconómico.

Cuando estés en la Clínica deberás firmar el formato de “Consentimiento informado para la interrupción legal del embarazo”

El tipo de procedimiento dependerá de la semana de gestación en la que te encuentres:

Si es menor a las 7 semanas, se te darán algunos medicamentos que deberás tomar en casa, posteriormente volver a la clínica para verificar que el aborto hay sido exitoso.

Si es mayor a las 7 semanas, o no eres residente de CDMX, te propondrán una aspiración manual endouterina.

Ninguno de los procedimientos requieren hospitalización y es completamente segundo.

Todas las personas que te brinden atención tiene la obligación de tratarte con respeto y dignidad y están obligados a proteger la confidencialidad de tus datos personales. Si en algún momento sientes que alguno de estos derechos es violentado no dude en reportarlo a la Secretaría de la Salud.

Te recomendamos una asistencia temprana, ya que solo se atiende un número determinado de fichas las cuales son repartidas a las 6 am. a las afueras encontraras personas tratando de persuadirte, pero recuerda que estas en todo tu derecho de abortar y la decisión es completamente tuya.