Realizan pruebas con trenes de la Línea 1 previo a apertura

37
pruebas-metro-linea-1-reapertura-el-tecolote-diario

El viernes a las 18:00 horas se iniciaron las pruebas con trenes al vacío en la Línea 1 del Sistema de Transporte colectivo (STC) y todo marcha “bien”, aseguró la directora del Metro, Florencia Serranía.

“Hoy todo el día estamos en pruebas y esta noche estaremos en pruebas con varios trenes”, indicó.

Además, se realizan pruebas de Telemetría tren por tren para saber si requiere alguna calibración “y todo lo veremos en telemando y todo lo veremos en el PCC (Puesto Central del Control)”.

Lee también:

Rescatan a migrantes que viajaban en la parte trasera de un camión en Veracruz

Serranía informó que previo a su entrada en operación el próximo lunes 25 de enero, se completaron las labores de sanitización y limpieza de las estaciones.

“A partir de este momento llevamos un cronograma en hora y en reversa para la apertura del servicio; estamos hoy sábado, ya se hizo todo el acomodo de los trenes, protocolo de energización, pruebas y ajustes, verificación de todos los tableros de control de terminales”, detalló.

En tanto que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que este sábado se incrementó en 28 por ciento la oferta de transportes emergentes en comparación con el sábado pasado.

Además informó que hubo una reducción de tiempos de espera en los trayectos de la Línea 1 y 2 del Metro, mientras que en la Línea 3 se incrementó alrededor de un minuto.

Con información de Excélsior

ebv