Desarrollan vacuna que detiene el cáncer de mama

270
Vacuna Contra El Cáncer De Mama Es Real El Tecolote Diario

Especialistas de una clínica en la ciudad de Rochester, Minnesota, han creado una vacuna que podría ser clave en el tratamiento del cáncer de mama. El objetivo del medicamento es eliminar las células cancerígenas antes de que puedan crecer y desarrollarse en el organismo.

Lee Mercker, una mujer estadounidense con cáncer de mama detectado en una etapa temprana, fue la primera a quien se le aplicó el tratamiento que tuvo una duración de 12 semanas. La mujer fue monitoreada y sometida a varios estudios clínicos demostrando que la vacuna había tenido resultados muy positivos en la eliminación del tumor, además de mejorar el sistema inmune.

Si bien los resultados fueron benéficos en las pruebas, la voluntaria decidió realizarse una mastectomía doble para asegurarse que el cáncer no se desarrollaría en su cuerpo en el futuro.

Por si no lo viste:

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres del mundo y en México, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.

La educación de la población sobre los signos y síntomas de la enfermedad, así como la autoexploración, han mostrado ser de gran utilidad para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres en situación de riesgo.

La búsqueda de atención temprana tras identificar los síntomas ha sido una gran ayuda, ya que el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante, principalmente, porque el tratamiento no se inicia en el momento adecuando, dejando avanzar a la enfermedad.

Con información de Milenio.

dmra