Detienen a más de 60 personas en Chile por protestas sin distanciamiento físico

0
69

Más de 60 personas fueron detenidas en una protesta contra el gobierno de Sebastián Piñera, en el centro de Santiago de Chile, por infringir las medidas de distanciamiento social impuestas para hacer frente a la pandemia del covid-19.

Según declaró al diario La tercera el coronel Raúl Solís, los manifestantes incumplieron el artículo 318 del Código Penal, dedicado a las infracciones de las normas sanitarias.

Desde el pasado 19 de marzo, fecha en la que comenzó en este país el Estado de Excepción Constitucional, se prohíben las reuniones de más de 50 personas en un intento de frenar los contagios.

“Están poniendo en riesgo la seguridad de toda la ciudadanía al no acatar estas normas”, aseguró Solís.

Coincidiendo con el 93 aniversario de los Carabineros, unas 200 personas participaron en la manifestación que tuvo lugar en la Plaza Baquedano, conocida popularmente como ‘Plaza Italia’, y epicentro de las masivas protestas sociales que comenzaron el pasado mes de octubre.

Lee también:

Trump propone inyectar desinfectante para curar Covid-19

Los Carabineros han sido objeto de duras críticas por su gestión en aquellas protestas, que dejaron un saldo de 31 muertos. La manifestación del lunes fue dispersada con carros de agua y gas lacrimógeno.

“Felicito y agradezco a Carabineros por sus 93 años de incansable labor velando por nuestra seguridad, y ahora también, por la salud de todos nuestros compatriotas”, señaló en su cuenta de Twitter el presidente, Sebastián Piñera.

Con la llegada del coronavirus, las protestas cesaron pero ahora se han vuelto a reactivar. Según el portavoz del Movimiento Chile Digno, Marcelo Montenegro, citado por BioBioChile, las manifestaciones continuarán sin vulnerar las medidas de precaución recomendadas.

Según los últimos datos oficiales, en Chile se han registrado 13.813 contagiados y 198 personas han fallecido víctimas del coronavirus.

Con información de RT

ebv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here