Profeco ha sumado 104 denuncias por cobros excesivos en Operativo Basílica 2018

489
Profeco ha sumado 104 denuncias por cobros excesivos en Operativo Basílica 2018 El Tecolote MX

La Profeco ha acumulado 104 conciliaciones por quejas y denuncias resultado de la aplicación del Operativo Basílica 2018,

Del 3 al 10 de diciembre la Procuraduría del Consumidor reportó que no tenía irregularidades de importancia, previendo su titular Ricardo Sheffield que terminaran el operativo sin numerosas quejas.

Sin embargo, hasta la mañana de este miércoles, contabilizaban 104 conciliaciones inmediatas por cobros excesivos de alimentos, hospedaje y artículos religiosos.

Feligreses en la Basílica de Guadalupe. Foto de @INBGuadalupe
Feligreses en la Basílica de Guadalupe. Foto de @INBGuadalupe

En las inmediaciones de la Basílica, se instalaron siete Módulos de Atención al Peregrino que funcionarán hasta las 21:00 h. Allí, 50 conciliadores inmediatos revisarán que proveedores y prestadores de servicios no cometan irregularidades.

Y para que todos los asistentes conozcan sus derechos en dicha materia, se transmiten por los altavoces alrededor de la Basílica, spots en español, náhuatl, otomí y mazahua.

La Profeco supervisa más de mil 730 comercios, como restaurantes, hoteles, venta de artesanías, baños públicos, estacionamientos y mercados alrededor del Templo Mariano, informó la dependencia en un comunicado.

Milenio

Con información de López Doriga