Tianguis Turístico romperá récord de asistencia

228
todo lo que debes saber sobre el tianguis turistico el tecolote diario

Aún no arranca formalmente el tianguis turístico y ya se espera que este rompa su propio récord de asistencia que tenía previó a la pandemia.

La Secretaría de Turismo y el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, han informado que al momento se esperan a poco más de mil 500 compradores sólo para el primer día de actividades.

Por si no lo viste:

Asimismo, detallaron que estos participantes pertenecen a más de 42 países de 954 empresas, sin mencionar a los de toda la República Mexicana.

También, se tienen aseguradas más de 56 mil citas de trabajo y, como parte de la participación nacional, se confirmaron 936 empresas.

Miguel Torruco, titular de Sectur, adelantó que se prevé un Tianguis Turístico de gran éxito y que ayudará a la recuperación del sector.

Por su parte, Vila Dosal auguró que el evento será de mucho provecho para la industria turística de Yucatán ya que servirá como promoción.

El gobernador reiteró que se hicieron grandes esfuerzos junto a Sectur federal para que el Tianguis Turístico 2021 sea innolvidable.

Este año, el evento más importante de la industria turística mexicana se realizará en el Centro Internacional de Congresos de Mérida.

“Justos vamos a hacer renacer el turismo en México y en Yucatán”, aseguró el gobernador durante una conferencia de prensa previo al Tianguis.

Esta edición del Tianguis Turístico 2021 se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en formato híbrido, con participación presencial y virtual.

Yucatán fue elegida como la sede del Tianguis en 2020, pero debido a la pandemia de Covid-19, el evento se tuvo que aplazar.

Este año, le correspondía a Acapulco albergarlo debido a que es la sede bienal, pero se llegó a un acuerdo para que la capital yucateca lo realizara.

Con información de Periódico Viaje

ggq