Venta de reyes bajará considerablemente

271
Día de Reyes El Tecolote Diario

A diferencia del año pasado, el próximo Día de Reyes registrará casi 50 por ciento menos ventas, adelantó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Lo anterior debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19 y la cautela de las personas ante la llamada ‘cuesta de enero‘.

Por si no lo viste:

Así, la Concanaco Servytur estima una derrama de poco más de 8 mil 700 millones de pesos cuando en 2020 fue de 17 mil 500 mdp.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que en años anteriores negocios como jugueterías, pastelerías y panaderías incrementaban sus transacciones desde noviembre por El Buen Fin, pero que este inicio de 2021 se romperá una cadena de incrementos en ventas.

En este 2021 la celebración del Día de Reyes será diferente, propiciado por la pandemia de COVID-19 que encendió en algunas entidades el semáforo epidemiológico en color rojo, que propició el establecimiento de restricciones en los establecimientos comerciales y la movilidad de algunas ciudades”, lamentó.

López Campos expuso que ahora se espera un incremento de ventas a través del comercio electrónico, donde las empresas ofrecen seguridad, garantía y calidad en los productos ofertados.

Precisamente para mayor seguridad, la Concanaco Servytur pide comprar juguetes y regalos en establecimientos formalmente establecidos.

Con información de López-Dóriga Digital

ggq