AMLO defiende a papá de alcalde de Miguel Hidalgo, quien amenazó a un servidor público con un cuchillo

96
AMLO Habla Sobre Daniel Tabe El Tecolote Diario

El pasado martes, circuló un video a través de redes sociales donde Daniel Tabe, padre de Mauricio Tabe quien es jefe en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, en donde se le ve poner un cuchillo de carnicero al cuello de un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) cuando pegaban sellos de clausurado en una taquería de su propiedad.

Mientras la escena se volvía tendencia, Mauricio Tabe aseguró que autoridades habían emprendido una campaña para presuntamente atacar e intimidar a su familia. “Inventaron que tiene un negocio ilícito de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”, señaló.

El siguiente día, el hombre de la tercera edad grabó un mensaje en el que se disculpó, además de que reconoció que el negocio clausurado le pertenece. En el mensaje menciona la amenaza como un «error»

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su rueda de prensa matutina que no va a promover que se castigue a Daniel Tabe, ya que teme que se le acuse de ser una venganza. “En este caso lo que él hizo pues debe de ser juzgado, peor yo no voy a promover eso, yo no deseo que se le juzgue y van a decir ¿y por qué a otros sí y a él no?”, dijo durante su mañanera.

Por si no lo viste:

Asimismo, el mandatario dijo no conocer al alcalde de Miguel Hidalgo ni a su padre hasta que se dio a conocer la noticia. Durante la presentación leyó tuits de Daniel Tabe contra su gobierno y con él, AMLO se dijo abierto incluso al uso de groserías pero que no pase agresiones físicas. “Reflexionar para que no vuelva a suceder y que siga habiendo oposición, incluso hasta los insultos, pero que no se llegue a más”

Ante ello, Mauricio Tabe se quejó de que AMLO se refiriera a su padre, por lo que calificó como un error. No obstante, eso encendió más las redes sociales pues dijeron que se trataba de intento de homicidio no de un error.

Después de que el medio 24 horas documentara presuntas irregularidades en el uso de suelo de la sucursal de “Don Eraki”, especializado en tacos árabes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que se investigaría.

“Si es verdad, es lamentable, vamos a hacer la revisión por supuesto por parte del Invea, y vamos a ver si la Contraloría empieza a hacer una investigación”, señaló la mandataria ante medios de comunicación, antes de la agresión del padre de Tabe.

El señor Daniel Tabe fue denunciado por el trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que fue amenazado con el cuchillo a solo unos centímetros de su cuello. La denuncia derivó en la apertura de una carpeta de investigación que se encuentra abierta en la Fiscalía de la Ciudad de México.

Con información de SDP.

dmra