Vladimir Putin se somete a pruebas de coronavirus constantes

0
36
Vladimir Putin El Tecolote Diario

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin se realiza pruebas de COVID-19 cada tres o cuatro días, así lo confesó el mandatario en una entrevista para televisión pública difundida este domingo.

“Lo hago regularmente, una vez cada tres o cuatro días”, dijo el jefe del Kremlin, quien agregó que el resultado de todos los test tomados hasta ahora han sido negativos.

Por si no lo viste:

Durante la entrevista, el mandatario ruso aseguró que en la actualidad no hay motivos para hablar de un supuesto origen artificial del virus y llamó a los países a unir los esfuerzos en la lucha contra la epidemia, en lugar de especular sobre sus causas.

“Creo que si alguien se aferra a la versión (sobre el origen artificial del virus), no saldrá nada bueno de ahí”, aseguró.

Según Putin, “hay que hacer lo que nos acerque a la supresión de la amenaza, porque ese es el camino de la victoria y no la confrontación”.

Previamente se supo que el Kremlin ha instalado varios túneles desinfectantes de fabricación nacional para proteger al presidente de un posible contagio por coronavirus.

Todas las personas que quieran reunirse con el mandatario ruso deben pasar por dichos túneles.

Putin se pasó al teletrabajo el 1 de abril después de tener contacto días antes en un hospital con un médico que dio positivo por coronavirus.

En mayo, el líder ruso redujo el número de las reuniones telemáticas y comenzó a reunirse con sus colaboradores. El primer acto público con la asistencia del jefe del Kremlin tuvo lugar el pasado 12 de junio, con ocasión del Día de Rusia.

El pasado 24 de junio Putin presidió en la Plaza Roja de Moscú el desfile militar con motivo del 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, el primer acto masivo en el país desde el estallido de la pandemia.

Según los últimos datos oficiales, el número de los contagios por coronavirus asciende en Rusia a 634 mil 437 casos registrados. La enfermedad también ha sido la causa de 9 mil 037 decesos en este país.

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here