China impulsa preparación de acciones militares

32
Ejercito Chino Es Llamado A Mejorar Su Preparación El Tecolote Diario

Durante una conferencia dedicada a la defensa nacional y reformas militares celebrada en Beijing, el presidente de China, Xi Jingping, alentó a los militares del país a enfocarse en la preparación de acciones militares.

«Hay que generalizar y aplicar escrupulosamente la experiencia exitosa de reformas, entender la nueva situación y requisitos de tareas, enfocarse en la preparación para guerras, tener el valor de explorar e imponer innovaciones», declaró el mandatario durante el evento.

Altos cargos del Consejo Central Militar de China, la Milicia Popular Armada y academias militares del país asistieron al evento.

Por si no lo viste:

Las declaraciones de Xi se produjeron mientras el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Gobierno de china, Ma Xiaoguang, señaló este miércoles que Pekín planea hacer todos los esfuerzos posibles para una reunificación pacífica con Taiwán. «La Patria debe ser reunida y será reunida inevitablemente», indicó Ma.

Asimismo, este mensaje se da después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzara un mensaje donde informaba la movilización de 300 mil efectivos al frente de guerra donde mantienen un conflicto armado con Ucrania, quien es apoyado por gobiernos occidentales y de la OTAN, a quienes advirtió sobre su poderío nuclear.

Se sabe que China y Rusia son grandes aliados en diversos campos, entre ellos el militar. A inicios de este mes, las fuerzas armadas de las dos naciones, acompañadas de Nicaragua, India, Siria, Argelia, Mongolia, Laos y Azerbaiyán, participaron en unos juegos de guerra para apoya y mejorar las habilidades de sus fuerzas armadas.

Con información de RT.

dmra