Posponen vacunación de maestros; tormenta en EU retrasa llegada de dosis

101
Atrasan vacunación a personal de educación El Tecolote Diario

La vacunación de refuerzo para maestras y maestros programada para iniciar este sábado 8 de enero, será pospuesta, informaron autoridades federales de Salud. El embarque de la farmacéutica Moderna arribará a nuestro país con retraso.

La Secretaría de Salud informa que debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, el embarque con biológicos presentó un atraso y próximamente se anunciará la nueva fecha de inicio para la inmunización.

Te recomendamos:

Estados Unidos rebasa millón de contagios

Jorge Alcocer, secretario de Salud, aclaró a inicio de semana que la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna se hace con base en los estudios; adelantó que se aplicará la vacuna, además de a los maestros y al personal de salud, a personas de 50 a 59 años.

La vacunación de maestras y maestros se realizará “sin necesidad de suspender las clases”, informó el presidente López Obrador en conferencia de prensa la mañana del martes; aseguró que terminando de aplicar la dosis de refuerzo a mayores de 60 años, se comenzará con las personas de 50 años y más. Por lo pronto este miércoles ya se abrió el registro para las personas de 40 y más.

Autoridades aseguran se tienen vacunas pagadas hasta el mes de julio de 2022; solamente con COVAX, se tienen garantizadas 50 millones de dosis.

Con información de Uno Tv

bvp