Elton John detiene su última gira por problemas de salud

181
Elton John Pospone Su Retiro El Tecolote Diario

El rocketman ha iniciado el camino para su retiro oficial de los escenarios, aunque su tour no ha quedado exento de problemas.

Si todo hubiera ido como estaba programado en 2018, en un par de meses Elton John debería estar dando el último concierto de su vida, sin embargo, la gira llamada Farewell Yellow Brick Road se ha visto enfrentada por parte de la pandemia por COVID-19 y en esta ocasión Sir Elton se ve limitado físicamente.

En un comunicado, el popular compositor y cantante, de 74 años, admitió que se vio “forzado” a reprogramar el tour por motivos de salud. “Es con gran tristeza y mucha congoja que me veo obligado a reprogramar las fechas de 2021 de mi gira por Europa y el Reino Unido para 2023”, apunta John en la nota.

Por si no lo viste:

El artista explica que a finales de su periodo de descanso de verano sufrió “una caída aparatosa sobre una superficie dura” y desde entonces padece de “dolor y malestar considerable en la cadera”.

“Pese a haberme sometido a un tratamiento especializado intensivo de fisioterapia, el dolor no ha dejado de empeorar y me lleva a tener dificultades en la movilidad” mencionó el cantante inglés.

El cantante añade que se someterá “a un programa intensivo de fisioterapia”, que le “asegurará una recuperación completa y un retorno a la movilidad sin dolores”.

Pese a su estado de salud, John revela que sí podrá actuar en un evento destinado a fines benéficos, el llamado Global Citizen, el próximo 25 de septiembre pues no quiere “defraudar” a la organización.

Con información de EFE.

dmra