Deshabilitan Visit México

0
26
Visit México Falta de Pago El Tecolote Diario

Usuarios en redes sociales han comenzado con burlas y maneras despectivas de referirse a la situación económica mundial en la que se encuentra nuestro país, esto luego de que la pagina Visit México continúa deshabilitada por una supuesta falta de pago.

Bien, en el sitio web https://www.visitmexico.com aparece un documento de cuatro páginas en el que Braintivity, empresa contratada para administrar el sitio, señala que Tecnocen, empresa que presuntamente se encarga de tareas como infraestructura en la nube, sistema operativo, software, correos electrónicos, soporte técnico, seguridad organizacional, clasificación y control de activos, ha realizado la amenaza de “suspender los servicios prestados, justificando su actuar con la existencia de una supuesta falta de pago como contra prestación”.

Por si no lo viste:

Por lo anterior, Braintivity exige la entrega de “dominios, contraseñas, información, documentación, estadísticas, diseños, programas, bases de datos, llaves de acceso, códigos fuente, así como cualquier otro activo que emane de la relación de servicios pactada”.

Al respecto, hago de su conocimiento que en caso de no devolver los activos requeridos, su indebida retención toma su posesión ilegítima, por lo que deberá sujetarse a las consecuencias jurídicas penales que ello implica”, señala el documento.

El sábado, Braintivity explicó en un comunicado que la página había sido hackeada, por lo que trabajaban en la empresa para solucionar el problema, en la pagina se colocó una leyenda en la que se especifica que no se trata de un hackeo si no un desacuerdo por falta de pago.

Hasta el momento, la página continúa inactiva, pero el dominio https://www.visitmexico.mx/ se encuentra en servicio.

Con información de López-Dóriga Digital

ggq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here