Policía Federal convoca a paro nacional

0
76

A través de un comunicado, elementos de la Policía Federal invitaron a los integrantes de dicha dependencia a un paro nacional para este jueves 4 de julio a partir de las 9 de la mañana.

En la misiva dieron a conocer que elementos de la División de Fuerzas Federales y de la División de Gendarmería, fueron notificados para presentarse a realizar evaluaciones para la Guardia Nacional en las instalaciones de la Sedena, por lo que iniciaron una protesta contra su incorporación a la Guardia Nacional.

Los elementos catalogaron esta medida como violatoria de sus derechos humanos y laborales, al no haberse establecido las bases para la seguridad social, médica ni de los salarios que percibirán.

Debido a esto, invitaron a comisarios, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones, secretaría general, unidad de asuntos internos y seguridad procesal que integran la Policía Federal a sumarse al paro nacional desde cualquiera de sus bases evitando realizar patrullajes, servicios administrativos o cualquier servicio inherente a dicha corporación.

“Cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática; de igual forma se considera que la Policía Federal somos todos y si afectan a una División, lo mismo pasará con las Divisiones restantes, ya que esta administración busca desmantelar a la Policía Federal, sin hacerse responsable de lo que por derecho nos corresponde”, aseguraron.

Con información de López Dóriga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here