Sargento acusado de homicidio vuelve a las filas de la policía militar

79
Policia Acusado De Homicidio Vuelve A Las Filas El Tecolote Diario

En el año 2019 se tuvo la entrada de un nuevo gobierno el Brasil con Jair Bolsonaro en el puesto presidencial. Las criticas internacionales dieron golpes contundentes por su ideología de extrema derecha, sin embargo no son suficientes para dejar en Knock Out al presidente carioca. Para aumentar más el impacto, toma decisiones que muchos reconsiderarían.

Edson Raimundo Dos Santos, en libertad condicional desde finales de 2019, fue condenado a 13 años de cárcel por la desaparición y la muerte de Amarildo Souza, un albañil, cuando se desempeñaba como comandante de una de las Unidades de la Policía Pacificadora (UPP) en la favela de Rocinha, la más grande de Río de Janeiro.

Por si no lo viste

Souza, cuyo cuerpo nunca ha sido encontrado, fue apresado por una patrulla al considerar que disponía de información sobre el paradero de un grupo de narcotraficantes, recuerda Globo. La sentencia relata que murió a consecuencia de las torturas que recibió en una de la sedes de la UPP en Río de Janeiro.

Si bien por este delito fueron condenados una docena de agentes, Dos Santos recibió la mayor de todas, trece años y siete meses de cárcel, aunque en su domicilio y recibiendo una parte de su salario.

A finales de 2019 obtuvo la libertad condicional puesto que según las autoridades judiciales “cumple con los requisitos” y su “hoja de antecedentes penales que no registra nuevas notas penales”.

Después de un año de haber conseguido su libertad, La Policía Militar de Brasil ha decidido reincorporar a sus filas al sargento a las filas para laborar como parte del cuerpo de seguridad en aquel país.

Con información de Publimetro

dra