Retoman rodaje de la película «Rust» tras resolución del caso sobre Alec Baldwin

80
Retomarán Rodaje De Rust El Tecolote Diario

Hace casi un año, el 12 de octubre, un suceso trágico impactaba a la industria del cine: durante el rodaje de la película «Rust», el actor Alec Baldwin disparaba por accidente contra Halyna Hutchins, directora de fotografía en el mismo filme, y le quitara la vida. Si bien en la escena se usarían salvas, nadie ha descubierto como llegó una bala real a esa arma.

El lio en el que quedó inmiscuido el actor llegó a uno de sus puntos clave, pues se ha dialogado entre los abogados del actor, la familia de la directora fallecida y la producción de la película han llegado a un acuerdo por lo que el rodaje continuará.

El acuerdo incluye que, Matthew Hutchins, el marido de la directora de foto fallecida, obtendrá un crédito de productor ejecutivo del filme. «Hemos alcanzado un acuerdo, pendiente de aprobación por las autoridades judiciales, en lo relativo a nuestra demanda de muerte por negligencia contra los productores de «», incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte del acuerdo, el caso será desestimado», ha declarado el propio Hutchins en un comunicado.

Por si no lo viste:

«El rodaje de Rust, de la que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con su elenco original en enero de 2023», prosigue. «No tengo ningún interés en enzarzarme en recriminaciones o atribuciones de culpa (hacia los productores o Mr. Baldwin). Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente».

Cerca de cumplirse un año de la trágica jornada, la oficina del sheriff de Santa Fe (Nuevo México, EE UU), donde tenía lugar el rodaje, aún no ha presentado cargos contra nadie.

La investigación se reanudó el mes pasado después de que el FBI completara el análisis forense de la bala que mató a Hutchins. Mientras tanto, un fiscal de distrito de Nuevo México declaró recientemente que estaban valorando presentar cargos de homicidio contra cuatro personas involucradas en el incidente pero su elaboración del caso aún no había concluido.

Con información de Cinemanía.

dmra