Yesterday

0
187
Yesterday El Tecolote Diario

Imagina que estás soñando con una melodía, al despertar, tomas tu piano y la grabas para que no se te olvide. Una parte de ti siente que ya la ha escuchado antes y consultas con la mayor cantidad de gente posible, todos te dicen que nunca la han oído así que decides comenzar a escribirle una letra… así nació Yesterday de The Beatles.

En un inicio, esta canción se llamaría “Scrambled Eggs” (Huevos revueltos) y McCartney empezó a componerla durante el rodaje de la película “Help”. No fue hasta mayo de 1965 durante un viaje con su entonces novia, Jane Asher, que McCartney terminó de escribir la canción.

Esta fue la primera grabación de El Cuarteto de Liverpool en el que solo participó un integrante, se realizaron 2 tomas y la segunda es la que mejor salió y se usó para su masterización.

Fue registrada como una composición de Lennon/McCartney, sin embargo, años más tarde John Lennon confirmó que “Yesterday” es completa autoría de su inseparable amigo.

Y a todos los lectores de esta nueva sección, les dejo algunos datos interesantes sobre esta canción:

  • Tiene un Récord Guinness por ser la canción con más versiones en la historia, cerca de 3,200.
  • Elvis Presley, Frank Sinatra, Luis Miguel, entre otros, han sido algunos de los artistas que han interpretado esta obra de Paul McCartney.
  • Como ya lo mencionamos al inicio de este texto, a Paul se le ocurrió “Yesterday” en un sueño pero al principio él pensaba que era una composición que ya existía.
  • Es la canción que más dinero ha recaudado en cuanto a derechos de autor y ventas, no por nada Sir Paul es uno de los hombres más ricos de Inglaterra con una fortuna valuada en 490 millones de Euros.

Resulta increíble que han pasado más de 50 años desde que salió a la luz esta obra maestra y es imposible que no se erice la piel al escucharla, les dejo esta versión interpretada por Paul McCartney en el Zócalo de la CDMX en aquel lejano 2012 frente a más de 300 mil gargantas. Nos leemos la próxima semana para conocer la Radiografía de otra rola.

“Suddenly, I’m not half the man I used to be
There’s a shadow hanging over me
Oh, yesterday came suddenly”
-The Beatles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here